¿Qué está pasando con tu marca?: Siguiendo eventos relevantes y gestión de crisis en redes sociales

¿Qué está pasando con tu marca?: Siguiendo eventos relevantes y gestión de crisis en redes sociales

Las cosas suceden muy rápido en redes sociales, por eso es importante conocer lo que pasa entre conversaciones y comentarios, para planificar qué hacer ante las distintas situaciones posibles. Además, es imprescindible tener datos sobre las acciones ejecutadas alrededor de tu marca para conocer el desenlace y resultados en tu audiencia digital.

Eventos relevantes

Tanto si la empresa lanza un producto nuevo o un usuario #influencer planea compartir una reseña de tu servicio, es importante que sepas cómo esta iniciativa está beneficiando o perjudicando al alcance de tus objetivos, a través de las conversaciones que genera y cómo se siente la audiencia ante tu propuesta. Las redes sociales constituyen una gran muestra de personas para identificar estos aspectos, además de generar datos para medir con precisión y en tiempo real la reacción del público.

Si el evento es todo un éxito, el equipo de comunicación estará listo para recopilar los mejores comentarios y responder publicaciones relevantes de un público satisfecho y feliz. Pero si salió algo mal, es necesario que tengas toda la información relevante posible para entender el disgusto de tu público y planificar las siguientes acciones.

Gestión de crisis

Ante un escenario de crisis, es importante empezar por entender el origen de estas reacciones para construir una respuesta estratégica que ayude a minimizar el impacto en la reputación de la marca. En las redes sociales miles de usuarios exponen sus críticas ante los eventos en que participas en el mundo online u offline, de donde se puede extraer conocimiento necesario para planificar, ejecutar y seguir con precisión los resultados de un plan de comunicación.

Las acciones planificadas más un seguimiento adecuado de la audiencia digital pueden asegurar decisiones correctas en las mejores oportunidades, además de resultados positivos incluso ante estas situaciones: contención de viralización de interacciones que afectan a la marca, mejora en la percepción, optimización de recursos en la ejecución del plan, entre otros.

Para enfrentar una crisis de comunicación tu organización necesita estar informada y en capacidad de monitorear los resultados de las acciones tomadas. Elisa es un servicio que se integra a las redes sociales de tu marca, analiza el sentimiento de las interacciones de tu audiencia digital en tiempo real y envía los resultados a Grupos de WhatsApp que compartes con tus equipos.

Así no te pierdes de nada de lo que habla tu público y su reacción mientras comunicas algo importante o atraviesas una situación de riesgo. Además, Elisa genera y envía reportes automáticos con métricas clave a los miembros de tu grupo, para tomar decisiones basadas en datos de valor.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario