La importancia de saber cómo se siente tu audiencia en redes sociales

La importancia de saber cómo se siente tu audiencia en redes sociales

La comunicación requiere percibir y comprender cómo se siente el otro participante, lo que permite responder con precisión; también demuestra respeto, empatía e interés. En el caso de un interesado en tu negocio o servicio necesitas hacer la mejor conversación y solucionar sus inquietudes en cada respuesta hasta asegurar su satisfacción.

Hoy, las conversaciones son digitales y tienen el potencial de alcanzar a cientos de participantes alrededor de sus temas favoritos, buenas o malas experiencias en los lugares que visitaron o sus pensamientos sobre tendencias recientes. Entonces, ¿cómo te multiplicas para escuchar cientos o miles de personas para reaccionar y responder cuando sea tu oportunidad?

Entendemos que eso es complicado para ti, pero un servicio de active listening puede solucionarlo con facilidad, por que se integra directamente a tus redes sociales y analiza en el instante cada evento generado: si alguien te menciona para agradecer un buen servicio (positivo), o una serie de likes en un comentario reclamando atención a tu marca (negativo).

Cuando conoces a tu audiencia digital y el sentimiento de cada una de sus interacciones, puedes tomar decisiones estratégicas guiado por resultados y con una herramienta de active listening que trabaja en tiempo real puedes incluso conocer cómo evoluciona: disminuyendo el margen de error, aumentado el ROI de la campaña de marketing y creando una experiencia digital para tus clientes.

Finalmente, la gestión de comunicación demanda trabajo en equipo, por eso es vital compartir estos análisis entre tus colaboradores para mantenerse informados al mismo tiempo y tomar acciones en conjunto. También evitas perder información y puedes ofrecer una respuesta a cada evento: tu área de servicio técnico responderá por necesidades de reparación de un producto o tus community managers podrán reaccionar a tiempo si una publicación comienza a ser viral.

Elisa es una herramienta de active listening – o una super asistente digital – con todas estas características listas para integrarse a tu negocio y empezar a generar valor desde tu audiencia digital. Comprende si tus clientes están felices o preocupados antes de implementar una estrategia, no vuelvas a perder una conversación importante o la oportunidad de difundir una publicación de alto impacto y une a tu equipo en un Grupo de WhatsApp, donde reciben alertas y reportes con métricas clave.  

Aún no hay comentarios

Deja un comentario