Identificando usuarios influyentes en nuestras redes sociales

Identificando usuarios influyentes en nuestras redes sociales

En redes sociales las recomendaciones y sugerencias de otros usuarios es importante, mucho más si se trata de personajes que han sido validados por la comunidad y tienen un gran número de seguidores por el tipo de contenido que comparten. A menudo estos se conocen como influencers y es importante relacionarse con sus opiniones, pues representan a segmentos importantes de nuestro universo de clientes.

Los usuarios influencers pueden generar tráfico significativo para los canales de nuestra marca y esto puede ser conveniente o no, según lo que este usuario pueda decir sobre su experiencia con la oferta. Por esto, es importante mantener un contacto cercano con las opiniones sobre nuestra marca, dado que el potencial de difusión es muy alto si tiene origen en un usuario de gran alcance dentro de una comunidad.


Desatender la comunicación con influencers deja a la marca expuesta con la idea de una mala estrategia de comunicación, pues la comunidad alrededor sentirá que no existe ningún plan para escuchar a sus clientes y tratar sus inquietudes. Puede tratarse de una sencilla pregunta, sugerencia o hasta una buena opinión; siempre es necesario tener las respuestas oportunas a estos eventos.

Una de las características de Elisa es analizar los eventos y generar una lista de los usuarios más influyentes que están interactuando con tu marca para presentarlo en reportes automatizados, que se generan cada día, semana o mes. Así puedes identificarlos en orden de importancia y conocer su cantidad de seguidores y el número de eventos que generó con tu marca. Además, Elisa te asigna un Grupo de WhatsApp donde recibes mensajes de alerta en tiempo real para identificar la publicación de este usuario y como se está distribuyendo en la red social.

Atender eventos de usuarios influyentes genera confianza a nuestros clientes, pues estamos atendiendo a personalidades que en ocasiones son embajadores de nuestros segmentos. Así mismo, una opinión negativa no puede difundirse con facilidad; es imprescindible que una herramienta como Elisa nos permita resolver estas conversaciones de forma oportuna y tener una retroalimentación efectiva desde la experiencia de los clientes que consumen tu marca.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario